3/17/2012

"Islandia - La Isla Secreta" - Xavier Moret


Hoy os voy hablar de mi última relectura. Hay libros que dejan muy buen sabor de boca y que cuando los acabas sabes que algún día volverás a leerlos. Este es uno de ellos.

Se podría decir que es un libro de viajes, aunque no lo recomendaría como guía para aquél que busque información de que ver o que hacer en Islanadia. En él, el autor nos cuenta su día a día en la isla tras haber sido invitado por un ámigo a pasar unos días. Su primera intención era la de conseguir la paz y el sosiego sufuciente para acabar una novela ambientada en Zanzibar, pero poco a poco, y sin resistirse mucho, acaba dandose una vuelta por el país.

Son numerosas las curiosidades que cuenta sobre la gente y la cultura de este páis nórdico. Habla de como al ser una población escasa, todo el mundo se conoce; de su afición a la lectura (1 de cada 10 islandeses acaba publicando un libro); las Sagas, las primeras novelas de la historia; geiseres y lagunas termales; volcanes que nos llevan al centro de la tierra, etc.

El último capítulo, trata sobre la aurora boreal. Reconozco que una de mis muchas ilusiones en esta vida es llegar a ver alguna. Espero que algún día pueda decir que me duele el cuello por que me he pasado varias horas contemplando las fluorescentes luces del norte.

El lenguaje del libro es sumamente sencillo; el propio para este tipo de libros. Me encantan esos escritores que cuando quieren contarte algo, lo hacen de una manera tan sencilla, que cuando recuerdas lo que has leido piensas que te lo han contado de viva voz.

Si veis el libro y os atrae todas estas cosas, pilladlo y no os defraudará.