7/17/2011

TATTO - Explanada del Castillo de Edimburgo

En mis vacaciones en Escocia el primer sitio que visité fue el Castillo de Edimburgo, también conocido como Castle Rock. El castillo se encuentra en lo más alto de una colina que domina la ciudad y una calle medieval parte de sus puertas en continua cuesta abajo, hasta el Palacio de Holyrood, en lo que se conoce como la Royal Mile.


Antes de entrar en la fortaleza, una enorme explanada enfrente al castillo sirve todos los años como punto de encuentro de numerosas bandas de música militares que se reunen para realizar un espectáculo muy vistoso conocido como el Military Tatoo. Este sitio resulta muy especial para mí en lo músical ya que aquí es donde Mike Oldfield celebró la premier de su disco "Tubular Bells II", uno de mis favoritos de todos los tiempos. He visto el concierto en dvd un montón de veces y para mí supuso una gran ilusión poder visitarlo.



Ni que decir tiene que entre por las puertas de Castle Rock tarareando esta canción. ¿Qué cantas? me preguntó mi chica sin darle mayor importancia. Ya está acostumbrada a mis rarezas