7/09/2011

LA CUEVA DE CAERBANNOG

Una de las ilusiones de mi vida se vió cumplida estas vacaciones pasadas en Escocia.

Desde que vi por primera vez la pelicula de los Monty Python "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada", he sido fan de este grupo de cómicos ingleses. Esta película es sin duda una de las más descacharrantes parodias del Rey Arturo que he visto nunca.

Siempre quise visitar la localización de la escena cumbre del film, que no es sino esta.



Cuando mi chica y yo planeamos unas vacaciones a Escocia (una semana vagando a nuestro aire por las Highlands) mi mente comenzó a barruntar el visitar este lugar. Cunado me puse a investigar en internet me di cuenta que el encontrarla no iba a ser facil, por que como anecdota he de decir, que cunado alguno de los propios Monty Python quiso visitar el lugar para grabar unas escenas en el anivesario del rodaje, no consiguieron encontrarla. Fue gracias a una asociación de aficionados a la espeleología de Escocia y la inestimable ayuda de "Google Maps" que pude ubicarla con cierta exactitud. Y una vez en Escocia y tras conducir por una estrecha carreterilla un montón de kilometros llegamos a ella.

El lugar no está señalizado y la cueva no se ve desde la carretera, así que si quereis ir, tendreis que hacer como yo. Si no quereis llevar el trabajo no dudeis en preguntarme . Me resisto a poner las indicaciones necesarias en el blog por que me parece que el campo es privado y para visitar la cueva es necesario hacer como hicimos nosotros, saltar la valla y subir por el campo. Por cierto, la visita no está exenta de cierto riesgo, ya que cuando nos pusimos a subir por la cuesta que lleva a la cueva mi chica se preguntó si las cabras de grandes cuernos con crias a su lado serían peligrosas. "Mientras no las mires a los ojos, no" fue mi respuesta y es cierto. Normalmente las cabras viven y dejan vivir, pero si tienen crias, sale su espiritu protector y pueden ser realmente muy peligrosas. lo mejor en un caso así es avanzar con aire despreocupado y si se cruza alguna en vuestro camino no retroceder (huelen el miedo) y mirar para cualquier lado con aire despistado hasta que se aburre y decide marcharse. Tened cuidado también con los corderillos, son muy curiosos y suelen querer acercarse si los llamais y la madre irá detrás. Avisados estais.

Y he aquí las fotos de la victoria (click en la foto para verlas más grandes).

Semiescondida, nos aguarda.

¡¡¡VICTORIA!!!

Invitación a entrar

Mi descenso a la Guarida de la Bestia.

Los Guardianes de la Cueva.

Loch Tay desde el campo del Grial (Parte I)

Loch Tay desde el campo del Grial (Parte II)