2/08/2011

CRONICA GENOVESA V

Jueves 27/01/2011

Poco nuevo hay que contar de hoy. Por la mañana curso en la oficina y por la tarde vuelta a la fábrica de Lerma. Nota meteorológica; sol en Voltri y nieve en Lerma.

La comida de hoy fue en una de esas “pizzerias” de las que hablaba ayer. A pesar de su nombre comimos un menú del día. De primero pasta (vaya novedad), de segundo osobucco y de postre crema catalana. La valoración general es un termino medio entre lo muy bueno y lo muy malo de otros días.

Mientras comía, pude ver como se manejaba el pizzaiolo, es decir , el pizzero. Se daba maña y lo que salía del horno tenía mucho mejor pinta que lo que comimos Bruno y yo.

El local era una única sala pero enorme, con estucados que se caían a trozos. No se por que todo en esta ciudad tiene tantos desconchones. Parece que lo consideran hasta decorativo, por que sino no me explico.

Mañana será un día especial. He convencido a Bruno para que me deje ir dar una vuelta por Génova ya que he sido un alumno aplicado. Me ha dado unos consejos sobre como moverme por la ciudad con ayuda del transporte público y sobre los sitios interesantes para visitar. Aparte de los lugares que me ha recomendado yo quiero ir a otro muy especial. Ya os contaré. ¡Ciao!