2/08/2011

CRONICA GENOVESA VI - SECONDA PARTE


Viernes 28/01/2011 – Parte 2

Después de visitar Staglieno volví andando hasta la estación de Brignole. Callejeé un poco por el casco viejo hasta llegar al puerto.

Como era la hora de comer, entré en un uno de los numerosos puestos de comida para llevar. Me pillé una “focaccia rurale”, un panecillo a modo de pizza pero cuadrada con calabacín, pimiento rojo, berenjena, cebolla, champiñones, espárragos y jamón de york. Sentado en un banco, mirando para el mar, me supo a gloria. Mientras comía pude ver al otro lado de la bahía natural del puerto, la silueta de la Lanterna, el faro emblemático de Génova.

En el Puerto Antico se puede visitar el famoso acuario de la ciudad. No entré por falta de tiempo, aunque me quedé con ganas. Otras atracciones que me perdí fueron el Museo del Mar, un ascensor panorámico y una gran esfera de cristal con un micro ecosistema tropical en su interior.

Acabando mi visita y de vuelta a la estación vi por fuera la supuesta casa donde nació Colón. Es curioso ver estas pequeñas ruinas medievales en el centro de la ciudad. Y después otra vez para el hotel.