12/05/2010

Sobre la caida de las hojas...

Estamos en Otoño, con O mayuscula. Un otoño preludio de un invierno que promete ser un INVIERNO, todo con mayusculas. Soy un pesado muchas veces cuado digo que me gusta el frío, pero no me cansaré de repetirlo, adoro el frío.

El frío me espabila y me obliga a moverme. Hace que me sienta vivo...

"... caen las hojas..."

En esta mañana de domingo un mensaje a mi movil me informa de la muerte del padre un compañero de trabajo. Hace tiempo una llamada similar hundió parte de los cimientos de mi vida e hizo temblar el edificio de mi placida existencia. Suena tragico, pero lo es.

Lo bueno de escribir un blog que nadie lee es que te permite ejercitar en parte tu derecho al "grito primario"; ese grito ancestral y primitivo que te alivia y te vuelve a sincronizar con una vida que se te escapa de las manos.

En estas fechas la gente cae como las hojas de otoño, o eso dice mi madre. Desde el punto de vista optimista que pretendo aplicar siempre, me resulta una reflexion un poco lugubre; pero visto lo visto no queda más remedio que rendirse a la evidencia. El cambio brusco de temperaturas atacan al cuerpo y los dias grises a la mente propiciando la depresión y la curiosidad de saber que hay más alla...

"...cando el mundo se olvide de nosotros..."

En mi pequeño universo llamado Taboadela sus habitantes desaparecen lentamente en un lento pero continuo goteo de almas que deciden dar un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para el hombre. Hace tiempo decidí no ir a los entierros de aquellas personas que no conozco muy personalmente. Son demasiados. Lo siento por ellos pero cuando de aquí en 367 años me pase a mi, ni yo mismo estaré presente en mi propio entierro.

¿Quienes serán los nuevos habitantes de mi pequeño universo de aquí a unos años? No lo se. A corto plazo me considero un astronauta explorando otros universos y no creo que acabe asentado mi base en mi lugar de origen. Quizá más adelante.

"...wintersun..."



Many days have come and gone
Since the day I was born
And the autumn of life has finally come
With the promise of winter thorns

Muchos días han ido y venido
Desde el día en que nací
Y el otoño de la vida por fin ha llegado
Con la promesa de espinas de invierno