4/27/2010

El Pistolero...Ultima lectura


Más bien ha sido una doble relectura. Los libros en cuestión son "El Pistolero" y el comic book "El Nacimiento del Pistolero". Ya sabeis lo que pasa, andaban por casa, cada uno por separado, leidos en distintas épocas, la trama no queda muy clara, tiempo libre... y ¡¡Zas!! Relectura.

El libro es el comienzo de la Heptalogía (vaya palabros me gasto) de la Torre Oscura. ¿De qué va?. De un hombre que tiene dos afanes; atrapar al Hombre de Negro y alcanzar la Torre Oscura.

Es una mezcla de western sombrío en un universo paralelo al nuestro pero con toque medievales y en una época futura a lo Mad Max. Con semejante explicación no pretendo que alcanceis a comprenderlo pero os aseguro que original es un rato largo. Una de vaqueros a lo el Señor de los Anillos.

El comic, a su vez, es una precuela en la que se explica quien es el pavo que anda correteando por el desierto persiguiendo al hechicero de negro. La mitad del comic cuenta cosas que pasan en el libro por lo que se pueden leer a la vez y se comprenderá mejor el conjunto.

Toda la historia, como todas las de Stephen King, es un poco cruda y truculenta, pero a quie no le gusta algo de morbo de vez en cuando ...