3/14/2010

El Secreto De Kells

La película que he visto hoy ha sido "El Secreto de Kells". Es una película de animación irlandesa que cuenta la historia de la creación y conservación del Libro de Kells.

Para aquellos que no conozcan dicho libro, decirles que es uno de los manuscritos iluminados medievales más importante, por no decir el "más" importante. Todo lo que podais conocer como arte celta se encuentra dibujado o inspirado en las ilustraciones de dicho libro. Y para muestra un botón.

(Pulsa encima de la imagen para ver más grande)

Conocí la existencia del film buscando música de Bruno Coulais ("Los Chicos del Coro","Nomadas del Viento"). Me llamó la atención por que soy un admirador del arte celta y del libro de Kells.

La banda sonora que es una maravilla, incluye además música del grupo KILA, uno de mis favoritos también en cuanto a música irlandesa.


Os dejo un video de la parte más conmovedora del film, la canción de Aisling.



Os recomiendo que la veais. La historia es sencilla y hermosa . El despliegue visual es sorprendente. Parecen láminas de Art Nouveau en movimiento que junto con la hermosa banda sonora constituyen una pequeña obra de arte de hora y media de duración.

Para más información, os dejo algunos enlaces:

http://www.thesecretofkells.com/
http://theblogofkells.blogspot.com/